Cine y películas de cómicsCine y películas de DCLa Liga de la Justicia de Zack Snyder / Zack Snyder's Justice League (2021) [HBO Max]

Zack Snyder’s Justice League: hora de lanzamiento y más de la presencia de Martian Manhunter

9

Póster promocional de Zack Snyder's Justice League (2021)

El otro día conocimos la buena noticia de saber que “Zack Snyder’s Justice League”/”La Liga de la Justicia de Zack Snyder” tendrá un lanzamiento simultáneo y prácticamente global (a falta de fechas para China, Francia y Japón). Es decir, que de una forma u otra prácticamente todo el mundo la podrá disfrutar a la vez, incluida en Latinoamérica que se veía gravemente perjudicada por el lanzamiento de HBO Max en junio. Ahora llegan más detalles de ese lanzamiento de la película pues parece que tenemos hora exacta de estreno.

Según se está empezando a filtrar la película estará disponible en Australia a las 18:00 (hora local). Si bien podríamos pensar que es una hora solo para esta región, realmente ésta coincide con el lanzamiento de la película en Estados Unidos. Es decir que todo apunta a que a las 2am ET (8am en España) del 18 de marzo va a estar disponible la película en todo el mundo.

Además de esta noticia, en este último par de días hemos recibido novedades sobre Martian Manhunter, uno de los varios personajes que sabemos va a debutar en esta película. Éstas novedades llegan por un lado por nuevas declaraciones de su actor Henry Lennix, y por un arte que podría avanzar nos nuevamente cómo va a lucir el también conocido como detective Marciano.

Comenzando con el arte, éste es obra del gran Jim Lee y es la portada alternativa del cómic Justice League #59 que va dedicada al estreno de la película en HBO Max, y ahí, en una posición destacada podemos ver a Martian Manhunter. Este diseño va en línea con un anterior diseño que mostró Zack Snyder.

Montaje de Harry Lennix como el General Swanwick y Martian Manhunter

Cerrando con las declaraciones del actor en una nueva entrevista con Variety, éste habló de su experiencia al asumir el alter-ego del Martian Manhunter en la Liga de la Justicia de Zack Snyder. Cuando se le preguntó qué sabía sobre J’onn J’onzz antes de embarcarse en el Snyder Cut, Lennix admitió abiertamente no saber demasiado del personaje:

No mucho en absoluto. Sólo sabía que existía ese personaje. Había oído a través de los fans del DCEU que había un par de miembros de la Liga de la Justicia que no estaban representados en la película, y vagamente que uno de ellos era Martian Manhunter, J’onn J’onzz. No sabía mucho de él en absoluto.

Aunque está confirmada la participación de Martian Manhunter en este nuevo corte, Lennix deja claro que su “trabajo no es central” en términos de la narrativa general:

No sé lo que va a quedar finalmente, si es que lo hay, pero no he rodado una cantidad desmesurada. Mi trabajo no es central, por así decirlo, en la película. Puede serlo para un punto de la trama. Pero no creo que se empiece a hablar de ese personaje más que, por ejemplo, de Superman.

Cuando se le preguntó si sabía algo sobre un potencial proyecto en solitario de Martian Manhunter para el DCEU, Lennix reconoce no saber nada, pero evidentemente estaría abierto a la idea:

No hay nada. No he oído nada que mueva la aguja hacia una realidad. Pero, ¿por qué no?.

Portada alternativa de Justice League #59 por Jim Lee dedicada a Zack Snyders Justice League (2021) Portada alternativa de Justice League #59 por Jim Lee dedicada a Zack Snyders Justice League (2021)

Vía información | Dan BarrettVariety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Anunciado DC Super Hero Girls: Teen Power para Nintendo Switch

Entrada anterior

[Series] Revelado el título de cuatro episodios de la temporada 3 de Titans

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Pues ahora que lo pienso, no solo seria justificar por que no ayudo a Superman en Man of Steel, es que en esta película tampoco ayudara a la liga contra Steppenwolf

    1. El por qué cierto personaje no ayudó en cierto conflicto te lo puedes preguntar en casi cualquier película del género. Zack ha planteado en los personajes un viaje que tienen que hacer para completarse. Lo hizo con Superman, lo hizo con Batman y casi lo hace con Wonder Woman (por la foto descartada de BvS). Su versión del marciano, que a pesar de ser obvio que se le ocurrió tarde, encaja perfectamente entre estos personajes con sus complejidades. Solo piensa que en Man of Steel Superman se mostró al mundo y fue rechazado, en BvS le siguieron lloviendo palos. Si el marciano llevaba años en la tierra ocultándose, no tendría sentido revelarse, además puede perfectamente ser un personaje que evite los conflictos. Esa debilidad con el fuego siempre me ha parecido ridícula, tanto que ni siquiera puedo imaginar al marciano en la batalla contra Doomsday… Quizás el sacrificio de Superman es el impulso que necesitaba para mostrarse al mundo, no en esta película porque fue un agregado de última hora xd

      1. Foto a parte, también hay viaje en la WW de Snyder, se pasa 100 años alejada del mundo

    2. pues ya solo es suponer pero tal vez en MoS estaba ocupado liderando el ejército de estados unidos contra una sorpresiva invasión extra terrestre igual no se si hubiera sido de mucha ayuda contra todos esos Kryptonianos

  2. ok confirma es un cameo y nada mas.

  3. Es una de esas cosas que se le ocurren a Snyder sobre la marcha, y después generan un montón de controversia. Yo lo que me pregunto es si había necesidad de usar a este personaje o a Darkseid, para ponerlos a hacer un cameo y quemarlos para futuros proyectos. Pero lo mismo paso con BvS que en un principio si mal no recuerdo era la segunda de MoS, Después metió a Batman y después se le ocurrió que también era bueno meter a WW. Se podrá discutir si los resultados fueron buenos o no, pero al menos creo que el plan al principio no era este.

    1. MOS 2 iba a ser con Metallo y Luthor. Batman ‘sugirió obligando’ la introducción del murciélago.

      1. Obligado no creo que haya estado Snyder. Si el tomo esas decisiones fue porque quiso hacerlo, y el estudio lo respaldo porque le fue bien en MoS.

Dejar un comentario