Cine y películas de cómicsCine y películas de DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Joker lucirá un nuevo aspecto en Zack Snyder’s Justice Leage y más detalles

20

Imagen del Joker en Escuadrón Suicida (2016)

El otro día, Zack Snyder confirmaba que el actor Jared Leto retomaría su papel de Joker para “Zack Snyder’s Justice League”, participando en la fotografía adicional que está realizando ahora mismo el cineasta. Ahora llegan más detalles de boca de Snyder gracias a una entrevista realizada por Grace Randolph.

Lo primero y más destacado, son sus palabras sobre esta aparición de Joker en su versión de la película, planes que sabemos había desde un primer momento aunque no acabaron llegando de ninguna forma a la versión en cines de la película. Luego tenemos otros detalles del rodaje y lo que se avecina la semana que viene.

Un joker nuevo en apariencia

Snyder dice que Jared fue muy amable cuando hablaron sobre la idea de regresar, y que Leto estaba entusiasmado con la idea:

Cuando le dije que era una idea que había estado en mi cabeza durante un tiempo, sentí que le encantó la idea de que era algo inevitable y que tenía que suceder. Estoy agradecido y en deuda con su amabilidad.

Sin embargo, el gran titular se lo lleva la confirmación por parte de Snyder de que Joker tendrá un aspecto completamente nuevo y diferente al que vimos en “Escuadrón Suicida”, de David Ayer, aunque respetará la apariencia allí vista.

No sabemos todavía muy bien cómo interpretar eso de “aspecto diferente pero respetando la apariencia”, pues Snyder no ofrece más detalles. Grace Randolph sí ha tenido ocasión de ver una foto, y ha dejado un breve comentario:

A todos les encantará el nuevo look del Joker de Zack Snyder y Jared Leto. Vi las fotos y, como dije en esta entrevista, está al mismo nivel que los juegos. No se basa en un juego, pero tiene la creatividad de cómo los juegos reinventan a los personajes. Es increíble que nunca haya visto una película o una serie reinventarla a este nivel

Será [un nuevo look] más agradable para el público. Es muy oscuro.

Junto a todo esto, el otro titular es que Zack Snyder ha confirmado que esta fotografía adicional agregará aproximadamente 4 minutos de nuevas imágenes. Recordemos que ya hay mucho material rodado por Snyder que no vimos en la versión en cines.

Al final, probablemente serán unos cuatro o cinco minutos de fotografía adicional —afirma Snyder—. En las cuatro horas que dura Liga de la Justicia, son cuatro minutos.

Imagen del videojuego Batman: Arkham City

El 17 de noviembre, un día importante

A nivel general de la campaña de marketing, el director avanza que HBO Max planea una gran campaña publicitaria para ayudar a promocionar la película.

De cara al 17 de noviembre, día importante pues se celebra el tercer aniversario del estreno de la versión en cines, se ha confirmado que lanzarán de nuevo el trailer, tras confirmar que tuvieron que eliminarlo, tal y como se dijo, por problemas de derechos de autor con la canción. En ese trailer “podríamos” tener algunas imágenes nuevas. Se vienen sorpresas.

De hecho, parece que va a organizar una watchparty del trailer, para hacer un repaso plano a plano del avance lanzado en DC FanDome con preguntas y respuestas.

Ese 17 de noviembre será igualmente un día importante para la recaudación de fondos para la prevención del suicidio. Además habrá una rifa con un premio de la película.

Otros detalles

Finalmente, a modo de curiosidades y detalles:

  • Tobby Emmerich, actual presidente de Warner Bros. Pictures Group, fue quien contactó con Snyder para lanzar este Snyder Cut, algo que Zack Snyder reconoce no se lo esperaba.
  • Zack Snyder dirigió una escena de Ezra Miller a través de Zoom. Ezra estaba en el set de “Animales fantásticos 3” en Londres, y debido a la pandemia, Zack tuvo que dirigir esta escena desde la distancia.
  • Zack Snyder comentó que una de las razones por las que nunca abandonó la lucha por el Snyder Cut fue por su compromiso con el reparto, pues les prometió una visión e importancia para sus personajes que no se vio reflejada en la película estrenada en cines.
  • Al volver a ponerse Ben Affleck la máscara de Batman ésta se rompió y Affleck había olvidado lo incómodo que es el traje, según comenta el director.

Creo que se olvidó de lo incómodo que es, pero está bien.

  • Comenta que incluso encontrar los trajes fue divertido pues estaban repartidos en diferentes sitios, no todos en buenas condiciones.
Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Serie] Paul Bettany dice que WandaVision es un “hermoso rompecabezas”

Entrada anterior

[Cine] Chris Pratt confirmado para Thor: Love and Thunder

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. Bueno, peor no podria quedar, asi que en este caso confio en que Snyder hará un mejor trabajo con el Guasón que David Ayer. En cuanto a sus confusas palabras, imagino que se refiere a que Joketo lucirá el mismo corte, misma falta de cejas, dientes metalicos y tatuajes pero luicirá trajes mas acorde al personaje que conocemos en comics y no al pandillero semidesnudo de SS.

    1. no creo que tenga una gran escena en la entevista dice que las tomas adicionales son entre 4 y 5 minutos!!!

      1. Ok 4-5 minutos, aprovechen eso y DENOS UNA PELEA ENTRE ESTE JOKER Y EL BATMAN DE BEN AFFLECK DE UNA VEZ.
        Perdón pero saben que nos deben una pelea entre esos 2.

        1. ¿En serio eso es lo que esperas? El Joker no es rival para Batman, físicamente no tiene nada que hacer frente a el. El lo sabe y por eso evita enfrentarlo.

        2. El Guasón no es un villano que destaque presicamente como amenaza física, no es Deathstroke ni Ras Al Ghul.

  2. Espero que le den un aspecto y un traje más acorde al personaje y no ese pandillero con risa que parece más de asmático que un lunático (lo está diciendo un asmático así que no pueden decirme nada).
    Pero lo que nos deben realmente es un enfrentamiento entre este Guasón y el Batman de Ben Affleck, literal son los 2 únicas versiones de los personajes que no se enfrentaron cara a cara y nos lo deben.

  3. Podríamos empezar por quitarle el Grill y los tatuajes, y ahí tendríamos a un Joker estéticamente.
    Pero bueno, dice que respetará la apariencia pero que a la vez será diferente… Tal vez se refiere a que puede llegar a tener otro corte de pelo y tal vez el traje morado (Dios quiera).

  4. me imagino que sea un joker mas “clasico” pero con los tatuajes. me sorprendio que las tomas adicionales solo sean 4 o 5 minutos segun snyder. esta usando la “assamble cut” pensaba que filmaria mas para llegar a las 4 horas si su version era 3 horas y medias.

  5. Si la escena en cuestión es en el pasado, como la tan rumoreada sobre la muerte de Robin, entonces en la nueva apariencia del Joker puede a que tenga los dientes sanos y algún que otro tatuaje menos.

    1. Hay una teoría que dice que el Guasón en algún punto descubrio la identidad secreta de Batman al encontrar la BatCave y ahí con ayuda de Harley tomó de rehén a Dick Grayson que en esos momentos era Robin y lo empezó a bañar de gasolina hasta quemarlo vivo matando lo y por eso Batman le rompe los dientes al Guasón.
      Creo que tendría bastante sentido con lo que nos establecieron en Batman V Superman y Escuadrón Suicida.

      1. Pues no, no tendría ningún sentido y sería un error de continuidad terrible, porque en el flashback de Escuadrón Suicida el Joker ya tiene los dientes metálicos cuando Harley aún era una psicóloga y no le había ayudado a escapar de Arkham…

  6. Si hay algo que siempre le reconoceré a Snyder es que nos dio al mejor Batman a nivel estético. 10 de 10. Y confío que hará lo mismo rediseñando al Joker.

  7. Voy a escribir lo que siento. Visualmente Snyder es un genio, el tipo sabe lo que hace y puede arreglar a ese asco de Joker que presentó D.Ayer.

    Narrativamente necesita mucha ayuda, tiene buenas ideas que las arruina al salirse de contexto como la muerte de personas a manos de Superman CON BALAS, Bruce SOÑANDO con UN VIAJERO DEL TIEMPO, Wondy que se alejó de la humandidad durante 100 años y de pronto le entran ganas de hacer justicia, ó el colmo de los colmos intentar conectar UN NOMBRE (¡Salva a Martha!) para detener una pelea y volverse amigos así nomás.

    En algún lugar leí que a Syder le gustaría hacer el “Retorno del Caballero de Noche”, si se mantiene apegado a los cómics tiene todo mi apoyo incluso me encantaría que lo lleve al cine pero si intenta darle otra historia es mejor que se salga de las redes sociales porque seguro sufrirá bulling como lo hizo en su momento con Batman v Superman 😛

    1. Pero ya se gastó “El Retorno del Caballero de Noche” con BvS xD. No puede repetir el mismo argumento de un Batman viejo y retirado que regresa y al final se enfrenta a Superman.

      1. tambien se gasto la Muerte de superman!!!(que desperdicio)

      2. De hecho esa historia se ha gastado dos veces. The Dark Knight Rises también tomó conceptos de ahí.

    2. “la muerte de personas a manos de Superman CON BALAS”
      Supongo que te refieres con esta frase a la parte de África, si es así, que creo que lo es, mírate urgententemente la película porque en ningún momento dicen que Superman mate con balas, es mas, dicen que quema a los soldados. (Que en realidad son los hombres de Anatoli quemándolos para que se vea que ha habido una batalla contra Superman)
      “Bruce SOÑANDO con UN VIAJERO DEL TIEMPO” curiosamente es lo mas comic de la película y te hace ver que hay un universo que esta ahi y que esa escena tendrá sentido en el futuro, si luego viene Warner y te destruye lo que has levantado, no es culpa del director.
      “Wondy que se alejó de la humandidad durante 100 años y de pronto le entran ganas de hacer justicia”
      Ve a Superman luchar contra un ser que es mas poderoso que el y eso hace que quiera ayudar, en ese sentido, Superman consigue sin querer que Batman y Wonder Woman vuelvan a tener fe en la humanidad, muy poco comiquero ese Superman si.
      “el colmo de los colmos intentar conectar UN NOMBRE (¡Salva a Martha!) para detener una pelea y volverse amigos así nomás”
      Y con esto, sobretodo con la parte de “volverse amigos así nomas” es la parte donde tengo que decir, MAMA MIA.
      De todas formas, creo que al final muchos ni os acordáis de la película porque muchos errores como el que has comentado de Superman y las balas, te lo explican muy claramente en la película, otra cosa es que queramos estar atentos durante tres horas.
      Jamás entenderé lo de Marta de verdad. Los chistes que se han hecho con una parte que te resume perfectamente el nivel psicológico del personaje de Batman.
      Además que durante toda la película te están avisando de que algo pasara con ese nombre y encima tienes que lo ultimo que oye de Superman de Lex es el nombre de su madre mientras le tira fotografías de ella secuestrada.

  8. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

  9. “Joker tendrá un aspecto completamente nuevo y diferente al que vimos en “Escuadrón Suicida”, de David Ayer, aunque respetará la apariencia allí vista”.
    No veo como podran lograr eso. Si mantienen los dientes y los tatuajes, que me parece fueron de los aspectos mas cuestionados, entonces si que cambiarían lo que se vio en la pelicula de Ayer.

  10. Obviamente será en cuanto a vestimenta.

Dejar un comentario