La Liga de la Justicia de Zack Snyder / Zack Snyder's Justice League (2021) [HBO Max]Películas de cómicsPelículas de DC

La importancia del traje negro de Superman en Zack Snyder’s Justice League

14

Captura de Superman en avance de Zack Snyders Justice League (2021)

Continuamos con los detalles de “Zack Snyder’s Justice League”/”La Liga de la Justicia de Zack Snyder” para comentar unas declaraciones del director Zack Snyder sobre Superman que, como sabemos, en toda esta película va a lucir su traje negro.

No es la primera vez que Snyder explica su propuesta para el Hombre de Acero, y esta ocasión ha recalcado que el traje negro será similar al Recovery Suit/Black suit de los cómics de Superman.

Así, el director comenta que toda esa idea estará “implícita”, y que los fans veremos un “poco” de cómo se desarrollará. Este traje negro en los cómics otorga cierta protección y absorbe energía solar para acelerar la regeneración de Clark tras su resurrección.

Además, cuando se le preguntó al director sobre la conexión del traje con la película “El Hombre de Acero” de 2013 y con Krypton en general, Snyder explicó que el traje negro está vinculado “a la familia [kryptoniana de Clark]” mientras que su traje azul tradicional “representa su lugar en la Tierra”:

Es interesante porque… el traje negro. Uh, se puede decir que en la Krypton moderna cuando desapareció, todo el mundo llevaba un traje negro. En su mayoría. Es una especie de vínculo con su antiguo mundo. Creo que es una relación más directa con su familia.

En muchos sentidos, el traje azul representa para mí su lugar en la Tierra. El traje azul es su traje de héroe, el traje de su destino, mientras que el traje negro es más personal en muchos sentidos. [Es] más sobre su familia. Uno es hacia afuera y el otro hacia adentro. Digámoslo así.

Siempre fue mi intención hacerlo todo de una manera más completa con un arco más amplio de películas, pero aquí te darás cuenta de ello.

Hay que recordar que el traje negro de Superman va a estar presente a lo largo de toda la película, como fue siempre la intención de Snyder desde un primer momento.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Sinopsis de los dos primeros episodios de Marvel’s M.O.D.O.K. de Hulu

Entrada anterior

[Videojuegos] Trailer oficial del DLC de Hawkeye de Marvel’s Avengers

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Estaria genial que le diese al traje un valor recuperador y no solo fan service.
    Yo disfruté a mi manera la Josstice, pero para mi un factor determinante para que esta película me guste más es la resurrección de Superman.

  2. Esperemos que le den una buena justificación a su Resurrección porque esa burrada de las cajas madres es intratable.

    1. Soy el único al que esa explicación lo convenció? xD

      1. No bro, incluso es genial la referencia que hacen whedon/snyder al cuadro de la creación de adán, digo snyder también porque no creo que cambie mucho el como le dan vida a superman.

    2. Por lo que se sabe la explicación será la misma.

    3. Yo no creo que eso vaya a cambiar mucho.

  3. Pues mas vale que se quede a eso, a solo la resurrección porque conociendo a Snyder el traje negro es solo una excusa para que su Superman sea todavia mas “darks” y se mire cool.

  4. A mi lo único que me gustaría es que de una explicación del porque la capa también es negra. Eso para mi no tiene ningún sentido.

    1. Para más placer xD

  5. En ningún momento pensé lo del negro por los trajes que usaban en kripton, es un buen detalle

    1. Creo que una pista de eso es la visión de Kal del futuro donde Zod destruye a la raza humana, para construir su nuevo Kripton… creo que si deben explicar de alguna forma luego, xq los kriptonianos tenían trajes de diversos colores… alguna lógica debe tener, si serán ceremoniales, diplomáticos, etc… en la situación en cuestión, el negro debido al tipo de sol con el que cuenta la tierra, pues además le dá la capacidad de absorber más luz amarilla, cosa que me parece correcta, pues acaba de volver a la vida y su fortaleza es precisamente la luz del sol

  6. Que onda tanto con el traje negro? Kripton y bla bla. Yo pongo en google Marlon Brando Superman y las unicas fotos que aparecen es con traje BLANCO y logo negro.

  7. Me gustan mucho los 2 trajes, el azul con rojo y el negro, no se porque la gente se asusta.
    Ademas veo mas esto como si tratara de una metáfora, como por ejemplo la sepultura y resurrección de Jesus

    1. Puede ser. Porque a Snyder se le dio por poner muchas referencias religiosas en estas películas.

Dejar un comentario