Cine y películas de cómicsCine y películas de DCLa Liga de la Justicia de Zack Snyder / Zack Snyder's Justice League (2021) [HBO Max]

Zack Snyder explica por qué recuperó al Joker y hay unos 10 Snyder Cuts

28

Imagen de Joker en La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)

Ayer nos hacíamos eco de las palabras del director Zack Snyder sobre los planes que tenía a nivel de historia para la secuela de Liga de la Justicia, ahora que, al menos por lo que él dice, está claro que no va a haber una continuación de “Zack Snyder’s Justice League”/”La Liga de la Justicia de Zack Snyder”. Ahora seguimos haciéndonos eco de sus palabras, pues nos vamos a nuevos detalles que ha dado sobre su trabajo en esta nueva película que se estrena este jueves en prácticamente todo el mundo.

Sabemos que el cineasta realizó una fotografía adicional para esta película, pues desde el momento en el que se desvinculó del proyecto hace años, tenía pendiente realizarla. Buena parte de ese material rodado sabemos que corresponde, por lo se ha revelado en fotografía del set y ha explicado Snyder en el pasado, a la secuencia de la Pesadilla/Futuro apocalíptico. Ahí es donde ya sabemos que tendrá presencia el Joker de Jared Leto, actor que regresa tras su interpretación del villano en “Escuadrón Suicida”.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

En una nueva entrevista ha explicado por qué ha añadido esta escena en la que según reveló el trailer, interaccionan Batman y Joker. En su interés, incluso les propuso grabar en su casa, y hablando con ellos, hasta accedieron a hacerlo gratis, como ya explicó Snyder en el pasado.

Lo añadí porque esta iba a ser la última película que hiciera para el DCU y tener todo este universo cinematográfico sin que Batman y el Joker se encontraran se sentía raro. Jared [Leto] y yo tuvimos un montón de conversaciones al respecto. Se lo mencioné a Ben y le dije: ‘Ben, hagámoslo en mi casa. Podría rodar en el patio trasero. No se lo digas al estudio y no os voy a pagar. Lo voy a rodar yo mismo’.

Bien sabemos que no hubo que rodar nada en su casa, se pudo hacer en un estudio, pues dieron el visto bueno para hacerlo de una manera formal:

No, lo que pasó es que funcionó y pudimos hacerlo de verdad. Y entonces llamé al resto de los miembros del reparto y les dije: ‘Eh, ¿os apetece venir a hacerlo?’.

El cineasta también ha hablado del tema de la duración de la película, que sabemos es de 4 horas. El doble de la película que llegó a los cines en 2017 de la mano de Joss Whedon. Explica Snyder que en realidad había elaborado unos diez “cortes Snyder” diferentes de la Liga de la Justicia, cuya duración variaba considerablemente.

Mi punto de vista es que la película debería ser unos 20 minutos más larga cada vez. BvS debería ser 20 minutos más larga que Man of Steel, y Justice League debería ser unos 20 minutos más larga que BvS. Pensé que la película debería estar un poco más cerca de las tres horas cuando me adentré en ella. Sé que es indulgente. La verdad es que probablemente haya unos 10 Snyder Cuts: hay una versión más larga que la de cuatro horas. Hay una versión de tres horas. Una de dos horas y 20. Creo que le mostré al estudio dos horas y 40 minutos. Y luego les mostré cortes posteriores de dos horas y 30 minutos, y dos horas y 28 minutos, y dos horas y 22 minutos.

Evidentemente, tener tantos montajes forma parte del proceso creativo del propio Snyder, igual que sabemos que es propenso a rodar más material de las películas del que generalmente usa, como ha ocurrido en otras anteriores, de ahí que reconozca que uno de esos montajes que tiene supera las cuatro horas de duración que tiene definitivamente de la película. No obstante, cabe recalcar que esto que llegará el jueves es la visión de lo que verdaderamente Zack Snyder quería contar.

Vía información | The New York Times

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Resumen de la conferencia de prensa de Falcon y el Soldado de Invierno

Entrada anterior

[Cine] Imágenes ya vistas de Viuda Negra a algo mejor de calidad

Siguiente entrada

28 comentarios

  1. ¿¿¿ Empezamos ya con el hastag #release ZSJLde+de4horas# ???
    Jejejejeejee

  2. En serio, en qué pensaba Snyder con esos tiempos? Es que esa es una de las razones lógicas por las que fallaba. Ya a BvS de por sí le sobran un coñazo de vainas. En fin. Totalmente desproporcionada y exagerada esa duración.

    1. Qué partes te parece que le sobran a BvS?

      1. Teniendo en cuenta que no la he visto en un tiempo, así de lo que más me viene por ejemplo, el tema de la bala, no es solo que está mal implementado sino que no tiene sentido. Eso por ahí. Y mantengo que lo de las pesadillas y visiones de Batman están pésimamente metidas en el desarrollo, es como si en Age of Ultron justo cuando están en la casa de Hawkeye nos metan por la cara a Thanos cogiendo el guantelete y luego hacer como si nada. Son escenas que, más que eliminarlas, es mejor dejarlas en post-créditos. Igual mañana es probable que vuelva a verla para tener la mente fresca para la Snyder Cut y capaz le saco más fallos (o le justifico algunos, quién quita).

        Por cierto, el que me salga con lo de “in li virsiin ixtindidi tidi tiini sintidi”, me la suda.

        1. Pues creo que ese es el fuerte de la película. Como puede encandilar tanto una película en la que sus subtramas son tan flojas?
          Yo mismo te reconozco que el tema de la bala, el ‘Portugués Blanco’, el plan de Luthor para con Doomsday, la motivación de Superman para enfrentarse a Batman tiene bastantes lagunas; pero te dejan con el culo pegado al asiento.
          Estoy de cuadro con lo de “in li virsiin ixtindidi tidi tiini sintidi” , pero también me gustaría que se dejase de decir lo de “ni si pirici il Sipirmin di Rivii, qui is cin il qui crizi y il inici” xd

          1. Mmmm lo del culo pegado al asiento ni tanto diría yo, ya llega un punto en que es un coñazo querer complicar todo porque complicarlo y ya, sin necesidad. Pero bueno cada quién.

            Sobre Superman, nunca he visto sentido en compararlo con el de Reeve, lo que sí digo es que el Superman de BvS es una regresión al de Man of Steel. Pero seguir poniendo de estándar al de Reeve me parece errado.

        2. El tema de la bala es importante en BvS (la real), lo que está mal hecho es lo de que Loise reconozca a Anatoly y se le hacerque así de buenas a preguntar si se conocen.

          1. No, no tiene sentido.
            Que sentido tiene usar balas que directamente te autoinculpan?

          2. Además lo de la bala solo roba literalmente 2 MINUTOS de metraje (los conté). En la versión extendida puede que haya un minuto más como mucho, pero las quejas de que ocupa mucho lugar son absurdas.

            1. Pues si ocupan tan poco pero aún así se siente que sobran, es que algo se ha hecho mal.

        3. No pretendo cambiar tu concepción ni tu opinión sobre Snyder y la película, pero te recomendaría que vuelvas a ver la Ultimate Edition, porque el tema de la bala esta bien explicado.

          1. No se explica como recupera o quién le manda el diario o el blog de notas.
            Se dice que hay un grupo militar experto en no dejar huellas.
            Luego lo dicho, si creas una bala, que entre todas las empresas que construyen armamento, te inculpa directamente a ti…
            Relacionar el material de la silla con el de la bala es un poco el argumento de las Suoer Hero Girls que ve mi hija.
            Lo siento, pero no. Como en muchísimas películas hay cosas del guión que concedes para que la trama avance o se vaya resolviendo, pero eso no significa que no tenga lagunas.

            1. Convengamos que si bien lo inculpó, no sirvió de nada al final. Es por la explosión del senado que termina encerrado, no por eso. Lo de la bala solo sirve para que Lois descubra la verdad.

            2. Lo dicho, el tema de la bala es una pérdida de tiempo. No solo porque no aporta sino porque al final tampoco hace sentido que exista.

          2. Yo si que lo pude ver y realmente no creo que aportara nada relevante a la historia. Al menos a mi con la versión que se estreno en los cines me quedo claro lo que en esta trataba de querer explicar.

        4. Si te la suda la versión extendida entonces ni vengas a opinar, porque esa es la versión que realmente vale de la película. La de cines fue recortada a niveles absurdos y deja demasiadas lagunas innecesarias.

          1. Opinaré lo que me salga del nabo. Agua y ajo.

            1. Opinas con necedad, entonces. Porque opinas sobre una obra que no es la propia del director, no es la que él decidió crear, es la que los productores le impusieron. Es absurdo y miope juzgar un autora por una obra que no fue suya por completo, sino que se vio comprometida.

            2. Así es. No estoy de acuerdo con tu opinión, pero que nadie te la quite.

    2. En realidad a BvS (y hablo de la versión real, de la extendida), le falta metraje, más que sobrarle. Aun necesito mucho más desarrollo en el arco de Lex y el por qué decide crear a Doomsday y cómo llega a ello.

  3. Creo que ya se esta yendo de las manos xD.
    No se porque Snyder grabo tanto material cuando el sabe muy bien que solo le dejarían mostrar como 2 hora 10 minutos máximo en una sala de cine.
    Tanto montaje en post producción debe ser un desastre, o mejor dicho, una desproporción, y que hay una versión de más de 4 horas?
    Ese tipo de declaraciones me hacen pensar que no hay manera que la versión que vimos en el cine hubiera satisfecho a alguien.
    En fin, si de algo estoy seguro, es que Snyder se esforzo mucho porque esta película sea buena y finalmente podamos disfrutar de la versión que debimos ver en un inicio, asi que solo queda ver y disfrutar.

    1. Es algo común, ocurre en casi todas las películas. El director muchas veces aun no tiene certeza de qué escenas quedarán y qué escenas no cuando graba. Eso se decide después. Y es obvio, grabó 4 horas porque desde el principio quería su versión del director, de 4 horas; no tiene misterio.

      1. No creo que eso sea tan común. Snyder me parece que tiene este problema, le cuesta apegarse a un guion y un plan.

        1. No digo común en el sentido de que lo hagan todos los directores, pero si que es sucede a menudo. No es nada insólito.

  4. raro que snyder haga peliculas tan largas si ni los estudios ni los cines quieren peliculas de 3/4 horas.

  5. Para formato Cine, hay que reconocer que mas de 2 hs y media ya se hace densa una película. Por eso veo a Snyder mas para la plataforma HBO Max, es decir, sabiendo que Snyder es un director que mete muchas tramas, personajes, referencias, etc, el formato streaming es ideal, en donde puede hacer “peliculas/mini series” de 4 a 6 horas en las cuales puede extender su historia y contar mejor lo que quiere transmitir sin tener las limitaciones del cine y en especial los filtros de Hollywood, Ojala le den la chance de seguir haciendo material dentro de la plataforma.

  6. Que onda con saber administrarse en los tiempos.

  7. hehe bueno pues ya hay que empezar #ReleaseALLTheSnyderCut’s
    se nota que Snyder tiro toda la carne al asador por ser la ultima

Dejar un comentario