Cine y películas de cómicsCine y películas de DCLa Liga de la Justicia de Zack Snyder / Zack Snyder's Justice League (2021) [HBO Max]

Zack Snyder vuelve a comentar que su Liga de la Justicia era la primera de una trilogía

6

Imagen de La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)

El último número de la revista Total Film incluye lógicamente un apartado para hablar de “La Liga de la Justicia de Zack Snyder”/”Zack Snyder’s Justice League”, uno de los grandes estrenos de ese mes de marzo. Una película que al fin nos va a permitir apreciar el Snyder Cut y poder valorarlo por nosotros mismos cuando se estrene el próximo 18 de marzo.

Sabemos detalles de lo que veremos en esta película —aunque tan solo una mínima parte de lo que habrá en esas cuatro horas de metraje—, pero algo que estaba claro desde un primer momento, incluso antes de que se estrenase la película de 2017 (que recordemos está muy lejos de ser la visión de Zack Snyder de la película) era que ésta iba a ser la primera de varias. Es más, el propio Snyder ha comentado recientemente que “Zack Snyder’s Justice League” terminará con un cliffhanger.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

En esa línea, hablando para la revista, el director comenta que la película se mueve en una línea “independiente” al resto, aunque existen en un mismo universo.

En muchos sentidos, veo esta película por sí misma. Me encanta [la directora de Wonder Woman] Patty [Jenkins] y creo que ha hecho un trabajo increíble, y [el director de Aquaman] James [Wan] ha hecho un gran trabajo: han hecho sus propias películas. Pero simplemente pensé: ‘Voy a mantener el rumbo que me pareció genial’. Hay un montón de cosas que hago de forma diferente a lo que ellos hacen, pero simplemente pienso en la Liga de la Justicia como algo propio en este momento. Existe por sí misma.

Quizás esa idea de que es algo propio, pueda dar la sensación equivocada de no está conectada con nada más. Por eso, en la revista le preguntan también ¿Cuál es el canon? en lo que se refiere a este universo de películas. Pasa ahí a comentar cómo ésta era la primera de una trilogía de película de la Liga de la Justicia, algo que ya sabíamos.

Creo que los fans dirían que mi película es canon y que el resto están fuera del canon, ¡pero eso es sólo cosa mía! —Snyder se ríe, antes de ponerse (ligeramente) más serio—.

Para mí, hay una trilogía de películas en la que me apoyo. ‘El Hombre de Acero’, ‘Batman v Superman’ y ‘La Liga de la Justicia’ son una continuidad, y dentro de ese arco de tres películas hay un tono consistente. Francamente, fue concebida como la base para otras dos [de la Liga de la Justicia], no es que esas películas vayan a ser grabadas, no veo que eso ocurra, y se mantiene fiel a ese concepto. Se pretendía que fuera como El Señor de los Anillos y no una película aislada. Así es como lo veo.

Para la revista, Snyder vuelve a comentar la presencia de Jared Leto como Joker, un plan que él tenía desde el principio pero que no pudo completar en el pasado.

[Añadir al Joker] era algo que había querido hacer, porque francamente, el conflicto definitivo en un universo donde existe Batman es que se enfrente al Joker. Tenía miedo de que si esta era la última Liga de la Justicia con Ben [Affleck como Batman] y Jared, sería negligente si no pudiera encontrar una manera de que entraran en conflicto.

Además, mi deseo era incluir al Joker en la continuación de la historia. Lo insinué en ‘Batman v Superman’: cuando ves la pistola de Batman en el mundo postapocalíptico, tiene una carta del Joker pegada. Esto tiene un poco que ver con ese concepto.

Imagen de La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)

Imagen de La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)

Vía información | Total Film vía Games Radar (1) (2)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Hay mucha historia de Wanda por contar tras el final de WandaVision

Entrada anterior

[Series] El final de WandaVision planteará una gran cuestión para Visión

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Bueno, ahora salen en las revistas por la campaña promocional del Snyder Cut, pero estos temas ya eran de dominio público entre los mínimamente interesados en el proyecto. Tras BvS Warner Bros. quiso ir paso a paso y “congeló” Justice League II que tenía previsto haberse estrenado en cines dos años después. De hecho, todo lo de la visión de pesadilla era más un anticipo a este film. Las dudas siempre han estado con la quinta película, ya que yo creo que esa iba a ser algo así como “Man of Tomorrow”, dejando una visión de Superman más apegada a los cómics clásicos.

    1. Y no, JLII no sería todo una visión de pesadilla. Creo que esa sería como un primer tercio o así de la cinta, haciendo el viaje en el tiempo para desencadenar ya otros sucesos que llevarían a un enfrentamiento más directo con Darkseid y sus secuaces en el presente.

      1. Sea como sea, necesito esa peli

    2. yo me imagino que seria flashpoint la quinta pelicula porque no creo que warner quieran un batman muerto en su universo se decia que batman se sacrificaba en la parte 2 de su liga de la justica.

  2. ese Zack, así como no exigir las secuelas , no me dejes a medias

  3. Que lastima que el mismo Snyder se haya prestado a desarrollar la idea sobre un “Universo” en base a la historia que el estaba intentando contar de manera continua.
    El señor de los Anillos esta inmerso dentro de un Universo de fantasía del que solo nos contaron la historia de Frodo, Gandalf, Aragorn y los otros, decir que se crea un Universo de tierra media es pretender contarnos historias de los orcos, de los magos, de los elfos, de los enanos, los dragones, los humanos y los Hobbits como hacen en el UCM.
    Creo que DC a sabiendas de lo que se estaba pretendiendo contar y en base a lo que se pretendía también generar, debió hacer películas como ahora con The Batman en paralelo también con Superman y Wonder Woman individualmente con otros castings, para luego ir sumando otros personajes y dejar esa historia de Snyder como un Elseworld propio del sello DC y quien dice, con todos los personajes desarrollados un día hacer un Crisis gigante o un Flashpoint que recastee y renueve. Pero el UEDC no tiene desarrollo alguno, es un recien empezar teniendo ya tuvo su crisis en TV y ahora su Flash point en cine, para sacar películas de Calvin Ellis sin desarrollar nada de Clark Kent en ese dicho Universo.

Dejar un comentario