Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Diane Nelson reconoce que Zack Snyder tiene una visión diferente para las películas de DC

28


Zack Snyder en el set de Justice League (2017)

El director Zack Snyder ha sido una figura importante en el universo de películas DC que tenemos hoy en día. Su trabajo ha sido clave para arrancar un motor que Warner Bros. llevaba años intentando sacar adelante. Sin embargo últimamente, sobre todo a raíz de que tuviese que abandonar la dirección de “Liga de la Justicia” por motivos personales, han salido algunas voces críticas con su trabajo.

El reportero que hizo la reciente entrevista a Geoff Johns (al frente de DC Films) y a Diane Nelson (presidenta de DC Entertainment), en donde estos confirmaban un cambio de enfoque para las películas de DC, ha dado más detalles que no llegaron a incluirse en su artículo.

En concreto, Abraham Riesman comenta que Diane Nelson llegó a afirmar que Snyder tenía una visión de las películas que no encajaba con la que tenían ellos, aunque eso no supuso problema alguno con él ni que le impidiesen hacer nada.

Esa fue en realidad una cita que no apareció en la pieza terminada, pero que Diane [Nelson] me dio. Iba en el sentido de ‘nosotros somos un sitio en el que damos espacio al director y Zack [Snyder] tuvo una visión que no necesariamente se sincronizó con la que nosotros teníamos de estos personajes, pero respetamos que él quisiera explorar eso, es parte de nuestra filosofía’.

Recordemos que en aquel artículo ya se comentó que Geoff Johns, antes de tener tanta influencia en DC, ya señaló que le faltaba más humor o más luz a la película “El Hombre de Acero”, película que dirigió Zack Snyder.

Como decimos, esto no es sinónimo de problemas entre DC y Snyder, pero sí viene a explicar el por qué ahora quieren cambiar el enfoque de sus películas. Por ejemplo, uno de los cambios es hacer películas que, dentro de que comparten universo, sean más independientes unas de otras, y que sus historias no dependan tanto de las películas de otros personajes.

Vía información | BOF podcast

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Se confirma que Deadpool 2 ha terminado su rodaje

Entrada anterior

[Series] Promo de Inhumans 1×05: Make Way for… Medusa

Siguiente entrada

28 comentarios

  1. Me pregunto si alguna de esas visiones era divertida y colorida.

    1. Sabemos que Batman iba a ser violado en la cárcel, al menos (?)

    2. Bueno, justice league es más ligera que BvS o MOS…

  2. Yo entiendo que cada uno tendra sus gustos y demandara cosas diferentes pero a dia de hoy, aun teniendo alguna escena que no me gusta, MOS sigue siendo MI pelicula se superheroes.
    Tengo ganas de leer que las cabezas pensantes de Warner/DC reconozcan que se equivocaron en meter tan apresuradamente al murcielago en lo que iba a ser una secuela del azuloso. Que yo, como fan del personaje, me quede sin ella.

  3. A ver, cuando han sacado una película como Suicide Squad, que gozaba de bastante ”humor”, pero luego fue acribillada por todos debido a sus tantos errores de guión, argumento, montaje o dirección, creo que precisamente el enfoque no es el problema. Y resulta que, por otro lado, Man of Steel gozaba de bastante ”luz”, posiblemente la que más gozara de ella en todo el DCEU hasta la fecha, y precisamente sus críticas vinieron centradas en otros aspectos más… técnicos. Incluso la escena final de MoS en la que la soldado le dice al general ”creo está bastante bueno” gozaba de bastante ”humor” [sexista], y no por ello fue elogiada precisamente esa escena. Por tanto, no me vengan con que el problema está en el enfoque o que que le falta más humor o más luz. ”Logan” carecía de ambas cosas y gozó de un gran recibimiento por parte de la crítica y la audiencia. El problema está en los guiones y en la gente a la que ponen detrás para dirigir, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) salvo que esté protagonizada por una mujer y la vendan como un producto feminista a favor de la igualdad de las mujeres en el mundo; en ese caso perfectamente pueden adaptar el guión más plano y lineal posible y repetir los mismos errores de dirección que tan criticados fueron en otras películas del mismo DCEU. (FIN SPOILER)

    1. Eso último he preferido meterlo en spoilers para evitar herir posibles susceptibilidades.

      1. Pues eso que has escrito entre spoilers me hace darte un sonoro aplauso.
        +10000

      2. Por que, quien se molestaria con el parecer subjetivo de alguien?

        1. Pues es polemico.
          Yo no estoy de acuerdo para nada pero es respetable.
          Pero creo que se vera si tiene razón que le han perdonado por que la prota es una mujer con Captain Marvel.

          1. Sería muy raro que ‘Captain Marvel’ no fuera bien recibida. No sé cómo la venderán, si como una película normal y corriente, o como ‘Wonder Woman’ y todo lo que representaba, pero si fuera como el segundo caso, sumado a que es una producción de Marvel Studios (y ya sabemos que su fórmula no hace más que funcionar ante la crítica y la audiencia, además de en taquilla) sólo podemos barajar un único resultado:

            http://i1263.photobucket.com/albums/ii640/Larkaidikalikani/Crack/Loki%20gifs/Success.gif

            O no, el tiempo lo dirá. Como bien digo arriba, no sólo basta con el género de su protagonista, sino de cómo la vendan.

    2. ¿Asumo que eso del final es una puya a WW?

    3. Pues bastante de acuerdo contigo…

    4. Kitflus, tu comentario es para imprimirlo y enmarcarlo. Sin duda lo más acertado que leí desde hace mucho tiempo.

    5. Es así mismo. De repente todos se cegaro con wonder woman que para mi es bien malita

      1. La palabra sobrevalorada esta sobrevalorada…

    6. Kitflus, en parte tienes razon, pero como ya se ha dicho antes el enfoque tambien tiene que ver con el personaje que te toca adaptar. Logan funcionó pero porque es LOGAN ya se sabe como es el personaje y su ultima pelicula lo mostraba al fin. Si nos vamos por esa idea de que no importa el enfoque entonces pongamos a Superman a matar a sangre fria y que haya sangre salpicando por todas partes, pero claro la pelicula va a funcionar si el guion y la direccion es buena verdad? Aunque el enfoque no concuerda con el personaje, verdad?

      1. Con ese pensamiento no deberían existir los elseworlds en los comics ni versiones alternativas de los personajes.

    7. Pues qué quieres que te diga, no solemos coincidir en opiniones respecto al DCEU, pero lo que comentas en spoiler es especialmente cierto y lo comparto, no tanto lo de los “mismos errores de dirección”, pero sí todo lo demás…

  4. Ya, si que tiene un enfoque diferente de los personajes lo ha dejado bastante claro. Yo no digo que sea malo pero sí digo que a mí no me gusta. La película de MoS le daba un nuevo aire a Superman que te hacía poder conectar con el personaje pero eso no justifica los errores que se cometieron. Exactamente igual con BvS. No obstante, Zack con un buen guión te puede hacer una auténtica delicia visual así que yo no lo apartaría de este Universo.

  5. El cine, y por tanto visión, de Zack Snyder había quedado bastante patente en sus trabajos anteriores. Echarle la culpa a él es una decisión cobarde. Quizás si hubiera tenido más supervisión todo saldría mejor.

    1. +1000 tambien.

      Totalmente cierto, la mano de Snyder se nota desde antes de MOS y si querian hacer algo como lo que opina Diane, no debieron contratarlo a el para ese trabajo.

      Igual y Diane no tenia poder de decision en ese momento, solo es la directora de DC entertainment, talvez Warner es quien mandaba en esos casos cuando no habia grupo de supervision.

  6. La verdad siento que hasta ahora las declaraciones de Geoff Johns son justamente todo lo que no esperaba del DCEU. Sin embargo, supuestamente su labor fue poco tenida en cuenta cuando el DCEU estaba supervisado por Snyder, asi que veremos que consecuencias trae. La posibilidad de dar independencia a la vision de los directores en principio suena bien en el discurso. Hay que ver que directores se eligen y que grado de libertad se va a conceder. En la participacion de Matt Reeves como director de Batman es una eleccion genial por ejemplo. Pero la posibilidad de Matthew Vaughn dirigiendo Superman me aterra. Es una verdadera lastima que con estas declaraciones no veo posibilidades que Snyder vuelva a trabajar en alguna pelicula de Warner.

    1. Posibilades hay, su esposa y el son los dueños de Cruel & Unussual Films, que aportan capital para la creacion de casi todas las peliculas de DC, producidas y en produccion.

      PD: El nombre de su productora lo dice todo xD

  7. Claro, claro, ahora resulta que todos tenían una visión opuesta o mejor o más moderada sobre cómo debían ser llevados estos personajes a la gran pantalla… DESPUÉS de casi 5 años de DCEU, después de los varapalos que se han llevado las películas, después de que las previsiones de taquilla no se cumplieran, etc, etc… pero qué clase de mamarrachos pueden llegar a ser esta gente, mejor estaos calladitos y daréis menos vergüenza ajena.

    Hablar después de que el “daño” está hecho (daño ninguno en mi caso porque me quedo con la visión de Snyder y sus pelis sobre WW por ejemplo de aquí a la China) es de cobardes, es de mezquinos y es de hipócritas… y para colmo ni siquiera os exime de vuestra responsabilidad por haber dejado hacer a un hombre aquello con lo cual no concordábais, dais pena.

    Ojalá tengáis la decencia de reconocerle a Snyder su labor en caso de JL lo pete y no venir bailándole el agua a Whedon y si sucede lo contrario, bueno, siempre podéis lavaros las manos en vuestra línea… como estáis haciendo ahora mismo.

    1. Lastimosamente amigo, que mal que las cosas esten asi con los dirigentes de DC, cuando Snyder fue el que tuvo que sufrir de todo para sacar el DCEU a flote.

      Y ya veras que si JL es mala, es culpa de Snyder y que ni whedon pudo salvarla.
      Si JL es buena diran que Whedon llego a tiempo a reemplazar a Snyder.

Dejar un comentario