ArtículosCine y películas de cómicsCine y películas de DCGeneralLiga de la Justicia / Justice League (2017)Reportajes

¿Qué podemos esperar de la Zack Snyder’s Justice League? Un tono diferente y nuevos personajes

14

Imagen promocional de Zack Snyder's Justice League (2021) en HBO Max

Estos últimos días han sido muy movidos para la “Zack Snyder’s Justice League” (o “Justice League: Director’s Cut”). Ha surgido mucha información de la película gracias al director Zack Snyder, que sigue ofreciendo más y más detalles, sobre todo este pasado 17 noviembre.

Este verano hicimos un gran especial repasando todas esas escenas que podríamos ver diferente en la película, hasta el punto de montar, de principio a fin, todo lo que veríamos en la película a lo largo de sus diferentes entregas. En esta ocasión, vamos a hacer un rápido repaso, gracias también a los detalles que han ido surgiendo estos días, a esas diferencias que incorporará el Snyder Cut que veremos el año que viene en HBO Max —aún pendiente de fecha concreto de estreno—.

Como decimos, no entramos en la profundidad de todas esas escenas que veremos, pues ya dijo Zack Snyder que hay unas dos horas y media de material no visto en su “Zack Snyder’s Justice League”, pero sí dar unas pinceladas a los aspectos más notales. En concreto los dos aspectos más importantes: el nuevo tono que lucirá esta versión; y por otro los nuevos personajes que se quedaron en su momento en el tintero.

Un tono diferente y más profundoo

Imagen de Zack Snyders Justice League (2021)

  • Un tono más adulto, que reside en unos problemas más complejos, tales como la necesidad de tener una familia, sentimiento de pérdida y muertes/traumas.
  • El “corazón de la película” es Cyborg. Víctor Stone recorre el viaje del héroe, algo muy diferente a lo que vimos en el corte visto en cones. Es una diferencia tan notable como para alterar el ritmo y el tono casi completamente.
  • La música, a cargo de Tom Holkenborg en el Director’s Cut, es otro de los motivos que cambiarán la impresión del espectador a la hora de consumir el producto (reciclaje de algunos temas anteriores de BvS y MoS por parte también de Hans Zimmer, y temas nuevos por parte de Junkie XL)
  • Cambiar al villano, o a los diferentes villanos que aparecerán en la película, es también algo que destacar en el desarrollo de la historia de Zack. Aunque algunos actores vuelvan a ejercer su papel, no significa que tengan que repetir las mismas interpretaciones, porque en el caso de Eisenberg (Luthor) tuvo que hacer reshoots para alterar parte de la trama.

Nuevos personajes

Imagen de Steppenwolf en Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)

A nivel de personajes hay importantes diferencias entre la visión original de Zack Snyder y lo que acabamos viendo en cines. En este sentido, podemos destacar los siguientes personajes:

  • Darkseid: Será Ray Porter. Sabemos que además de haber grabado su voz para el papel, también tuvo que prestarse al motion-cap (captura de movimiento). No estamos ante un papel principal, ya que el villano principal será Steppenwolf, pero aún así será bastante relevante y servirá de entrada para su estelar aparición en futuras películas.
  • Deathstroke: Joe Manganiello tendrá un mayor peso argumental y un diferente enfoque. Actualmente tenemos confirmadas dos escenas; el encuentro con Luthor y una interacción con Batman.
  • Se rumorea que el veterano John Cleese, actor no acreditado en el corte de cines, interpretaría a Wintergreen, personaje que debutó en los cómics de Los Jóvenes Titanes. En un primer momento, en las viñetas, le presentaron como el mayordomo de Deathstroke, pero luego fue presentado como un miembro del cuerpo de operaciones especiales británico y compañero de batalla de Deathstroke.

Slade Wilson- Deathstroke- Justice League

  • Joker: Es una de las últimas noticias confirmadas está el saber que Zack Snyder llamó “recientemente” a Jared Leto para retomar el papel tan criticado del actor durante el corte de cines de “Suicide Squad”. A estas alturas, Leto ya ha rodado sus escenas (probablemente unos dos minutos) y la periodista Grace Randolph confirmó que el look era bastante parecido al de los videojuegos. Durante la entrevista, en el canal Beyond the trailer, Zack confirmó que el enfoque de este Joker iba a tener un nuevo giro haciendo alusión al personaje como “si estuviera completamente pasado de rosca”.
  • Vulko: Interpretado por Willem Dafoe; es otro de los actores que, los que seguíamos a Zack Snyder en Vero, se quedaron fuera del corte de cines. Tendrá un pequeño papel durante la ZSJL, pero fundamental para Aquaman. Vulo será quien le recuerde al Atlante sus responsabilidades, y quién le entregue tanto el quindente como la armadura que llevará en el último acto de la película.

Imagen de Justice League (2021)

  • Atom: en su versión de Ryan Choi, tendrá un papel menos relevante en el Director’s Cut. Zack Snyder nos mostró, hace ya unos meses, que tuvo en sus planes integrar al personaje como “un papel pequeño pero fundamental”.
  • Green Lantern: Es, quizás, una de las grandes incógnitas de la película. Los rumores apuntan a Ryan Reynolds o a Sam Benjamin, aunque yo me decantaría por el segundo. Sabemos que estará involucrado porque Zack desveló su logo en una de las sudaderas que puso a la venta (AFSP / Inktothepeople).

Imagen de escena eliminada de Liga de la Justicia (2017), Kiersey Clemons como Iris West

  • Iris West: Interpretada por Kersey Clemmons. Es la novia de Flash en los cómics. En la Justice League de Snyder será dónde conocerá a Barry Allen; y, posteriormente, será salvada por  él en un accidente de tráfico.
  • Martian Manhunter: tendrá un rol interpretado por Harry Lenix. El director confirmó en su cuenta de Vero, por medio de algunos storyboards, que tendrá escenas transformándose en Martha Kent. Es otro de los logos que incluyó Zack en la sudadera.
  • Desaad: Peter Guinness, otro de los actores que se quedaron fuera del corte de cines, será quién asuma este papel. No sabemos mucho más de él, sólo que hará de intercomunicador entre Steppenwolf y Darkseid.

Captura del primer trailer de Snyder Cut de Justice League (2021)

Ya decimos, todo esto, se podría completar con un mayor detalle a nivel de escenas que sabemos vamos a ver diferente o incluso completamente nuevas, pero nos moveríamos aún más en el terreno de spoilers importantes de la película.

j4mesdean
Quid pro quo

Otras entradas

[Cine] Kate Mara creía que su personaje en Iron Man 2 iba a regresar en el UCM

Entrada anterior

[Videojuegos] El DLC de Kate Bishop llegará gratis a Marvel’s Avengers el 8 de diciembre

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. “Los rumores apuntan a Ryan Reynolds o a Sam Benjamin, aunque yo me decantaría por el segundo”. Yo creo que ninguno, que Zack quiso dejar esta ventana abierta para pensar un cast posteriormente, mano a mano con el director que hubiera sido encargado de desarrollar la supuesta película del Cuerpo de Linternas Verdes a estrenar años después, por lo que posiblemente solo veamos una sombra o algo por el estilo.

    1. Lo que esta haciendo Snyder es cosa aparte, nada de los eventos que veamos van a hacer reflejados en futuros proyectos, llamase WW3, Aquaman 2 o lo que venga, por lo que no seria descabellado ver a Reynolds una ultima vez como linterna verde así como veremos a Leto. Pero estoy contigo en algo, no espero que aparezca ninguno de los actores mencionados, aunque con 2 horas de metraje nuevo puede haber sospresas.

      1. ¿Dos horas solo de metraje nuevo? Yo estoy 100% seguro que mínimo son tres horas.

    2. No va ser ninguno de los dos, por ahí Zack dio a entender que veremos a otros linternas, pienso en Kilowog y Tomar Re visitando a Bruce Wayne, pero nada de Hal o John hasta una hipotética JL2, dependiendo del éxito del SC.

    3. No será sólo por el linterna verde que aparece en la lección de historia?

      1. Yalan Gur forma parte de la lección de historia, pero no es el GL “central”, por ahí Snyder dio indicios de una aparición de Linternas, personalmente creo que no serán ni Hal ni John, si no Kilowog y Tomar Re.

        1. Totalmente de acuerdo Skater, creo que veremos mas linternas en este corte, pero dudo que sea o Hal o Jhonn, eso quedará para la 2 película si esto es un éxito… de mi parte sería interesante que retomaran a Reynolds, creo que ese personaje merece un guión decente y una mejor adaptación… ahora podrá Snyder sorprendernos a última hora y habrá algo que no imaginamos en la batalla final??? lo sabremos hasta el estreno de ZSJL

  2. Toda lo nuevo que tengamos es ganancia para los fans
    yo tengo toda la fe a este corte, recuerdo el corte de BVS en donde las subtramas aportaron mas al contexto y le dieron otro sentido a la escena del capitolio

  3. Que no sea decepcionante, mínimo. Es raro, porque tiene todo para ser genial y aun así me preocupa.
    Zack Snyder es muy impredecible.

  4. “Atom: en su versión de Ryan Choi, tendrá un papel menos relevante en el Director’s Cut. ”
    Como se atreve el Zacarias recortar la participación de un personaje asiatico! Es un racista sin corazón!

  5. Ufff no se por donde empezar….

    1- El OST de Mos y BvS me parecen perfectos! y creo que para ZSJL no va a ser la excepción.
    2- La batalla de los Atlantes vs. Parademons (que la cortaron por ser muy violenta, segun WB).
    3- Las escenas de acción, Superman contra la Liga, La lección de historia, y las batallas contra Stppenwolf en el túnel y en el reactor.
    4- Barry dentro de la Speed Force
    5- Volver a ver al Joker, y esta vez con Deathstroke….uffff….que llegue ya el 2021

    1. Con lo tranquilo que me había levantado yo hoy, y después de tu mensaje estoy acelerado y con el hype a mil, jajaja. Ya te vale.

    2. Y bueno estas son las recapitulaciones que suben los niveles de interés al 1000%… yo deseo ver el flashback de la batalla en la antigüedad con muchos más minutos…. Honestamente, no sé porque la película no inicio ahí… XD

Dejar un comentario