Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

Zack Snyder revela que Zoe Saldana casi fue Lois Lane en El Hombre de Acero

22

ack Snyder revela que Zoe Saldana casi fue Lois Lane en El Hombre de Acero

El director Zack Snyder ha echado la vista atrás y ha recordado “El hombre de acero”, la película de 2013 que supuso el punto de partida del actual universo cinematográfico de DC Comics. La nueva película de Superman trajo consigo un nuevo estilo que ayudó a revitalizar el universo DC y que, aunque con baches por el camino, hoy día va avanzando poco a poco en el cine.

Tras todos estos años, Snyder revela que la actriz Zoe Saldana, conocida por la saga Star Trek, su labor en “Avatar” y sobre todo su rol como Gamora en “Guardianes de la Galaxia”, fue una firme candidata al papel de Lois Lane en la película. De hecho, reconoce que el rol estaba entre Saldana y Amy Adams, quien al final se acabó llevando el papel.

En un momento, era entre [Adams] y Zoe Saldana. Son totalmente diferentes, pero su presencia es súper fuerte.

Sin embargo, Snyder admitió su preferencia por Adams y que, de hecho, ayudó a construir la secuencia con la que arranca “Batman v Superman: El amanecer de la justicia”.

Amy inspiró esa escena de apertura en Batman v Superman. Mencionó a periodistas que han estado en zonas de guerra y nosotros le seguimos la corriente.

De haber caído el papel en manos de Saldana habríamos tenido una Lois muy diferente, unido a que habría sido la primera encarnación del personaje por una actriz de ascendencia africana. Sin embargo, habríamos seguido tenido una Lois muy fuerte, y que es necesaria para la historia de Superman tal y como lo entiende Snyder:

Ella no necesita a Superman o a Clark, el hecho de que a Clark le guste ella hace que él sea más inteligente, más guay, ¡mejor! Cuanto más pícara sea Lois, mejor se vuelve Clark. Son un dúo increíble que se necesitan mutuamente, pero Clark la necesita más. Necesitas a Lois para una historia mejor.

Vía información | Comic Book Debate

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El codirector de Capitana Marvel explica que Nick Fury casi pierde su ojo de manera diferente

Entrada anterior

[Series] Los Judoon regresan en la primera imagen de la temporada 12 de Doctor Who

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. Aquí con mi matesito en el ser de MoS xD
    Fuera de bromas, creo que habría sido algo muy raro y algo injusto para Adams. Pero Zoe es una buena actriz por lo que estoy seguro de que eventualmente la hubiera aceptado para el papel (después de un claro disgusto).

  2. Que sigue Zack? Que Elizabeth Olsen casi fue tu Wonder Woman?

    Bueno ya, me es curioso como Zoe es mucho mas recordada por Guardianes que por Avatar, y no lo digo en tonos despectivos sino que me genera siempre una enorme pregunta el por que la “pelicula” mas taquillera de todos los tiempos no sobresalga por otro aspecto que no fuera el visual, que nadie recordara ni el nombre de sus protagonistas o que sus mejores momentos no marcaran una reconocible frase como si lo son:
    “Yo soy tu padre”, “tu no pasaras”, “fui electo para dirigir no para leer”, “perfectamente balanceado, como debe ser” , yo soy batman, yo soy iron man, te quiero 3000 y por supuesto “hasta la vista baby”

    1. Avatar sin ofender a un fans devoto, lastimosamente resaltara en la historia es por el tema visual, nada más.

      Me pregunto que tan rentable seran las Secuela, yo ni las espero y de verdad sin querer lanzar Hater ni nada, dudo mucho vaya a ver al cine, la historia fue autoconcluyente, pero con sus 4 o 5 Secuelas, la verdad ya ni recuerdo pues no me quita para nada el sueño.

      1. Es una pregunta mundial si ReyEvolution espera o no Avatar 2 y las siguientes

        Peliculón Avatar, tremenda interpretación de Zoe en esa peli, ninguna película en la historia pudo igualar sus efectos y esa sensación de descubrir constantemente un mundo nuevo.

        Por suerte no fue Lois soy fan de Superman y Amy es LA mujer (baba) lastima las pelis que resultaron, y suerte la de Zoe quien resulto ser Gamorra y parte de los Guardianes, enorme película

        1. PabloLuc,¿ sabes qué es lo bueno de los comentarios? Que se puede comentar 🙂 así que si él quiere comentar, mientras lo haga desde el respeto, está en todo su derecho de hacerlo sin recibir mofas, ¿no?

          Por otro lado, estoy de acuerdo con vosotros tres. La película de Avatar genera una ambientación brutal y es muy buena visualmente, pero yo no recuerdo nada de esa película, fuera de estos campos, así que nunca se me hizo muy memorable. Creo que es porque siempre he priorizado mucho la parte del guion frente a la visual.

    2. También te digo que para un público genérico, no especialmente seguidor del cine, posiblemente no sepa que tras Neytiri está Saldana, de hecho ni poniendo una foto al lado de la otra. Sin olvidar que Neytiri ha salido solo en una película, y Gamora lleva ya cuatro películas.

      1. Me estas diciendo que solo por salir en una pelicula no puede ser tan recordado como otro que sale en varias, ufff por poner ejemplos:

        -Jack de Leonardo Di Caprio, Qui Gon Jinn de Liam Neeson, Constsntine de Keano Reeves y ¿por que no? el joker de Heat Ledger, todos aparecen en una pelicula….¿acaso son menos recordado?

        Si nadie recuerda a Zoe por Avatar entonces es culpa de la pelicula, no de la actriz

        1. Creo que tiene que ver mas por la epoca que por otra cosa, me refiero al ser un personaje echó por cgi, la campaña de marketing ayudo bastante a thanos y por eso mucha gente recordara a brolin. Igual no hay que comerce el coco, si leonardo es recordado es por su trayectoria, o es que acaso la mayoría recuerda el cast de el señor de los anillos? Y no hablo de fans sino de publico en general, Muchas de esas películas llegaron a lo que son por ser buenas historias sobre todo, no solo por el cast, en ese sentido la franquicia avengers rompe un poco con eso por la cantidad de películas y todo el marketing alrededor de los actores año tras año… Se quiera o no la cantidad de películas influye, si arnold solo hubiese hecho una sola película quizás la gente ni recordaría su nombre.

          1. Eso solo explica a Dicaprio no a Neson

    3. Avatar lo que da es sueño… eso es lo que da, por muy bonita que se vea.

  3. No cambio por nada del mundo a Amy a pesar de que su personaje era omnipresente en las películas.

  4. Mira, ya hubiesen tenido el triplete, un Perry negro, un Jimmy negro en Supergirl, una Lois negra y ya para el reboot los juntan a todos y cogen a Michael B. Jordan para hacer del Superman de Tierra-2…

    1. Pues en los cómics, pelirroja tampoco es 😛

  5. Zack no se fuma verde debes dejarla madurar eso causa que hagas y digas cosas raras que después lamentas, al inicio de la tercer cita dices “lois no lo necesita” y después ” se necesitan mutuamente” se necesitan o no se necesitan, decidete hombre cuantos huevos se rompieron en tu cabeza para hacer ese revoltillo. Cada vez que habre la boca agradezco que lo alejaran.

    1. Pensar que “su idea” se centraba en Lois (muerta)
      Yo soy de los que piensa que Lois no debería ser mas que una aventura romántica para Superman pero nunca su “amor eterno”

  6. Menos mal no pasó :3

  7. “Casi” y que bueno que no lo fue.

  8. No me habría molestado, pero le queda mejor el papel de Gamora.

    1. En serio se quejan por su color? O hubiese sido tan terrible? Porque si mal no recuerdo el personaje tampoco era pelirrojo. Pero en fin.. Entiendo que se pueda preferir un actor por su trayectoria o porque lo consideren mejor actor, pero el modo de expresarse de algunos deja mucho que desear.

      1. pero con la escases de pelirrojas que hay….. ademas sigue siendo blanca :V :V

  9. A estas alturas da igual quien iba a ser quien, la narrativa no iba a cambiar y quizas Zoe habría tenido el mismo destino de Amy en el que su papel queda en el limbo

Dejar un comentario